El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción de Salamanca concede los Premios Atila con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez hace 20 años, en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Muchas han sido las nominaciones recibidas, desgraciadamente, entre los cuales el Jurado ha elegido conceder

Premio Atila 2012:

BERKELEY RESOURCES

La minería de uranio no es un proyecto ni viable ni sostenible en nuestra provincia, durante los últimos meses esta compañía parece haber iniciado la masiva venta de humo a las administraciones locales y a la ciudadanía de un proyecto que no es rentable económicamente, y que de ejecutarse tendría graves consecuencias ambientales y sanitarias en la provincia.

Premio Caballo de Atila 2012:

PLATRAFORMA PRO  APERTURA DE LA MINA DE SAELICES EL CHICO

Concedemos el premio Caballo de Atila a la plataforma pro apertura de la mina de Saelices el Chico, y en especial al exalcalde de Miróbriga Miguel Cid Cebrian. Por el apoyo a este proyecto inviable e insostenible, en vez de buscar alternativas reales de empleo y desarrollo de la región.

 El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído