Los ediles socialistas acusan al PP de gobernar "en la mentira y bajo la improvisación"

 Los ediles socialistas acusan al PP de gobernar "en la mentira y bajo la improvisación"
Los ediles socialistas acusan al PP de gobernar "en la mentira y bajo la improvisación"

Según ha informado Amador Montero, alcalde de Terradillos durante las dos anteriores legislaturas, la gestión del PP durante este año ha estado basada en la "mentira" por varios motivos. Entre ellos está la reducción de sueldos: "Jorge Javier García dijo que cobraba menos, pero lo que nunca dice es lo que cobra su teniente, Salvador Fernández Prieto. La cantidad que cobra el alcalde es de 13.300 euros y su teniente 18.200, en total 31.500 euros. Lo que pagan los vecinos es lo mismo, así que eso de que se bajan el salario es mentira".

Otro de los motivos señalados ha sido el problema de captación del agua. Según informa Montero, el PP prometió solucionar el problema de la escasez y la insalubridad mediante sondeos a coste cero y, pese a las advertencias del PSOE en contra del proyecto, el coste finalmente ha sido de 57.000 euros, por lo que acabaron pidiendo una subvención a la Diputación con el fin de obtener ayuda. En un principio se prometieron 80.000 litros diarios de los que al final se obtienen tan sólo 25.000 litros. Además, según Montero, el agua no pasa por los controles de calidad después de haber invertido dicha cuantía económica, por lo que los candidatos del PSOE piensan que estas obras han sido una "estafa".

Siguiendo con el balance, tampoco se han librado los tres núcleos que conforman Terradillos: Casco Antiguo, El Encinar y Los Cisnes. Según informa el candidato del PSOE, estos tres nucleos se encuentran abandonados. El PP apunta como causa la falta de personal para el arreglo y cuidado de estas zonas, pero el PSOE cree que más bien se trata de que los ingresos de personal han decrecido y, como consecuencia, nadie cumple con sus obligaciones.

Otro de los problemas es la guardería municipal, con subvención de la Junta de Castilla y León, que contenía tres aulas y una plantilla de trabajo formada por cuatro personas. El PSOE afirma que este año los alumnos han sido agrupados sin distinción de edad en dos aulas para reducir la plantilla de personal a tres personas. Creen que se trata de otro nuevo acto de mala gestión por parte del Ayuntamiento. Además señalan la pérdida de alumnos como consecuencia de los recortes de la Junta para ayudas en educación y el incremento del precio de la guardería: "Se contradicen, dijeron que el precio bajaría y lo que ha hecho es subir. Igual con los sueldos: dijeron que de ellos no cobraba ninguno y se han liberado sólo dos personas", informa Montero.

El balance en la gestión de Terradillos es una "improvisación" para el PSOE: "Este primer año de gestión del PP en Terradillos está dando palos de ciego". Según Mara Ruíz, concejala del PSOE en Terradillos, la deuda antes no llegaba al 50% y ahora ni siquiera aparece información en la prensa pública en lo referente a la deuda de los municipios. Creen que el PSOE se ha pasado con la petición de préstamos y no tiene en cuenta el incremento del coste de intereses del plan de proveedores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído