PSOE Salamanca denuncia el “constante y permanente abandono” por la Junta y Diputación a la comarca de Vitigudino

Los socialistas anuncian que presentarán una batería de iniciativas en las distintas instituciones y administraciones

3 Comentarios

La Ejecutiva del PSOE de Salamanca denunció el “constante y permanente abandono y olvido” de la comarca de Vitigudino, en Salamanca, tanto por parte de la Junta como de la Diputación provincial. Por ello, los socialistas anunciaron, durante un encuentro con alcaldes y concejales de la comarca, que presentarán una batería de iniciativas en distintas instituciones y administraciones, con el objetivo de revitalizar “una de las zonas que más sufre la lacra de la huida de habitantes”.

En la reunión comarcal, mantenida en el Ayuntamiento de Saldeana por una delegación de la dirección de los socialistas salmantinos, el secretario general, David Serrada, junto al secretario de la organización, Mario Cavero, y el portavoz en la Diputación, Fernando Rubio, acordaron esta decisión junto a los alcaldes y los concejales de la comarca. Los socialistas consideraron que la comarca de Vitigudino “es una de las zonas más despobladas, no solo de la Comunidad, sino también de España”. 

Motivados por esta premisa, la batería de iniciativas estará destinada a “mejorar y recuperar servicios públicos básicos, como la sanidad, la educación o las prestaciones sociales”. Además, entre sus propuestas, también se encuentran la mejora de “dotaciones en infraestructuras, movilidad y nuevas tecnologías”, destinados a mantener “los estándares básicos de calidad de vida en sus pueblos”. 

Por otra parte, los socialistas aprovecharon el encuentro para evaluar el impacto que están teniendo en la comarca las medidas del Plan de recuperación del Gobierno de España. Medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, la subvención de 20 céntimos en el precio del combustible o, entre otras, las destinadas al sector agrícola y ganadero, “fundamental” en la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído