La exsenadora y exalcaldesa de Villamayor, Elena Diego, y la que fuera concejala del municipio armuñés, cándida Egido, han sido absueltas por el Tribunal Supremo según han confirmado a SALAMANCA24HORAS fuentes cercanas al caso.

La decisión, conocida esta misma mañana, ha sido adoptada por unanimidad de los siete magistrados que componen el Alto Tribunal. Diego ha sido absuelta al considerarse que no tuvo nada que ver con el proceso de selección de personal que propició la denuncia que, finalmente, llegó al Supremo al ser Diego senadora aforada.

La resolución judicial señala en su conclusión que "no hay prueba que fundamente la existencia de un plan ideado de antemano por la acusadas, que tuviera como finalidad contratar a María del Carmen Andrés Cimarra y Raquel Boyero Revilla, eludiendo todos o algunos de los cauces legalmente establecidos" y añade que "no se prueban contactos entre las coacusadas en los trámites esenciales del procedimiento, ni se acredita relación de las mismas con las trabajadoras, más allá del conocimiento propio de una localidad reducida, ni se evidencia un interés concreto en tales contrataciones por parte de las acusadas". Diego siempre ha atribuido el problema a un error administrativo que fue denunciado posteriormente por los miembros de la Plataforma en Defensa de Villamayor.

Desde el primer instante, la actual senadora también consideró el asunto una persecución política y personal ?muy grave?. Y fue más allá en su declaración del pasado 11 de febrero, cuando ante la Sala Segunda del Supremo explicó que la denuncia por presunta prevaricación por la que se la juzgaba tenía su origen en el acoso sufrido durante su época al frente del Ayuntamiento por quien entonces ocupaba el cargo de interventor municipal. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído