La sala de exposiciones del Centro de Día alberga desde este miércoles, 11 de marzo, hasta el próximo 6 de abril, la exposición ?Palomares Salmantinos?, de los aficionados Cecilia Alonso y Javier González. Se trata de una colección de 50 fotografías que culminan un proyecto iniciado hace aproximadamente una década, para localizar palomares en la provincia de Salamanca con el fin de catalogarlos, fotografiarlos y georreferenciarlos. 

La intención de los autores es la de dar a conocer la belleza de estas construcciones ?emblemáticas?, de los parajes donde se encuentran y la naturaleza que les rodea además de hacer entender que forman parte de nuestra cultura y tradiciones ?y concienciar, a quien corresponda, del deplorable estado de abandono y deterioro en el que se encuentran gran parte de ellos?. 

La pérdida de estas construcciones, lamentan, ?supone el olvido de parte de nuestra cultura, costumbres y tradiciones, las cuales debemos conservar y transmitir a las próximas generaciones, a ser posible, en el mismo o mejor estado que recibimos de nuestros antepasados?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído