Los embalses de Santa Teresa, Irueña y Águeda llenos en un 75,6%

La situación de las reservas hídricas en toda Castilla y León es favorable, con una media de 76,8 por cierto de su capacidad total

 Pantano de santa teresa (5)
Pantano de santa teresa (5)

La reserva hídrica del Duero se encuentra actualmente al 76,8 por ciento de su capacidad total. Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 2.210,5 hm³ de agua, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.

La situación de los embalses en Salamanca, incluyendo el de Santa Teresa, Irueña y Águeda, alcanza una media del 75,6% de su capacidad total.

Analizando los datos del resto de provincias, se puede observar que los embalses más "llenos" se encuentran en Ávila, con Castro de las Cogotas al 86,3% y en Soria, con el embalse Cuerda del Pozo también al 86,3% de su capacidad.

Los embalses palentinos del río Carrión alcanzan el 71% de su capacidad y los del río Pisuerga alcanzan el 83,7%. Entre estos embalses están el de Camporredondo y Compuerto, pertenecientes al Carrión, y Cervera, La Requejada y Aguilar, del Pisuerga.

En León, los embalses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca alcanzan el 73,4% de su capacidad total. Este dato supera al de hace doce meses y al de la media de los diez años anteriores.

En Segovia los embalses también están casi completos, con Linares y Pontón Alto, llenos al 81,9 por ciento.

Por lo que respecta a Burgos, la reserva hídrica del Arlanzón y Úzquiza alcanza entre ambos el 84,4% de su capacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído