La adrenalina volvió a estar por todo lo alto con el encierro de Alba de Tormes que dejó paso a la esperada capea en la plaza cubierta de la villa. En ella resultó herido un joven que perdió el conocimiento y sufrió magulladuras tras ser arrollado por la vaquilla. 

El encierro de vaquillas discurrió por el nuevo recorrido de este año -que amplía su longitud-. Al finalizar la carrera de los astados comenzaron las de los mozos delante de las vaquillas amenizadas por la charanga La Escala. Como era de esperar, se vivieron momentos espectaculares de gran emoción pero sin mayores consencuencias que el susto ya citado.

Los toros, aunque en su variante pirotécnica, regresan de noche a la villa albense. La primera de las dos citas con el Toro de Fuego tendrá lugar, sin buscapiés, a las 22:30 horas en la Plaza Mayor. En esa misma ubicación se repetirá la actividad ya de madrugada y para valientes porque en esa ocasión sí entrarán en juego los buscapiés.

 
El resto de la jornada festiva dejará el certamen de pintura al aire libre ‘Alba de Tormes a Pinceladas’, el concierto tributo a ‘El Último de la Fila’ o la charla dobre el centenario de la última apertura del sepulcro de Santa Teresa. 
 
 
PROGRAMA FESTIVO SABADO 23


10.00h Certamen  de Pintura al Aire Libre “Alba de Tormes a Pinceladas”. Día del grafiti.

 

11.30h Encierro de Vaquillas y Capea. Acompaña la charanga La Escala.

16.30h Disco móvil. Organiza TBO, PALMAR DE TROYA Y KIRIES. C/ D. Alejandro.

20.30h Conferencia "28 de agosto: 100 años de la apertura del sepulcro de santa Teresa en Alba de Tormes y la exposición al público del cuerpo incorrupto"

22.30h Toro de Fuego SIN buscapies . Plaza Mayor.

23.00h Punto Clave, prevención de Drogodependencias.  Diputación de Salamanca. En la plaza del Grano.

23.30h Concierto.:Tributo "El Último de la Fila". Plaza Mayor.

01.30h Toro de Fuego CON buscapiés. Plaza Mayor.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído