Aldeatejada vive ya con intensidad sus fiestas del Corpus tras el pregón de uno de sus vecinos Juanma Recio, que aceptó l invitación del Ayuntamiento para representar con sus palabras a aquellos que, como él, son oriundos de la localidad.

Recio, que se definió como una persona “ni ilustre, ni graciosa a la que no le van los púlpitos” homenajeó en su intervención, principalmente, a todos aquellos nacidos en las décadas de los 50-60 que rondan el medio siglo de edad y crecieron, como él, en las calles del municipio. Por ese motivo su pregón estuvo salpicado de referencias a la Aldeatejada de antes “donde las redes sociales eran las calles y multitud de rincones en los que jugar”.

No se olvidó el pregonero de los jóvenes y mayores del municipio. Unos por representar el futuro; los otros, como testimonio vivo de la historia del pueblo. A unos y a otros les pidió que aprovechen estos días de fiesta para olvidarse de las adversidades del día a día.

Finalmente, y antes de declarar oficialmente inauguradas las fiestas, Recio instó a las empresas asentadas en el municipio, algunas de ellas de carácter multinacional, a que apuesten por la gente de Aldeatejada para futuras contrataciones.

Tras sus palabras, el propio pregonero junto a la responsable municipal de Fiestas procedieron a la proclamación de los Reyes y Reinas, un honor que recayó en David Navarro y Marta Hernández en categoría infantil y en Belén González y Alberto Santiago en categoría juvenil. Poco después la magia y la música inundaron el municipio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído