Los procuradores del PP en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León celebrada esta mañana, se han negado a aprobar una Proposición no de Ley del PSOE, presentada por el Procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepa, donde se solicitaba a la Junta que tomara las medidas que fueran necesarias para que durante el presente curso lectivo se siga ofertando la enseñanza de la lengua portuguesa en Educación Primaria en aquellos centros, donde ya se estaba llevando a cabo y se había impartido durante el primer trimestre recientemente finalizado.

El idioma portugués en educación primaria de Castilla y León se venía impartiendo mediante la participación de los centros escolares en el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa ahora suspendido.

Durante el presente curso 2011-2012 el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa se estaba desarrollando en tres provincias de la Comunidad de Castilla y León: Burgos, León y Salamanca, con un total de 20 centros, 10 profesores de portugués y 1531 alumnos en educación infantil y primaria.

En Burgos participaban 4 centros con 2 profesores, en León 10 centros con 5 profesores y en Salamanca 6 centros con tres profesores.

El Grupo Parlamentario Socialista piensa que merecía la pena, y era conveniente, demandar al gobierno autonómico un esfuerzo para que estos alumnos, que ahora han visto suspendías sus clases, siguieran en el programa y pudieran volver a reanudar sus clases a la vez que se daban los pasos para que en el curso 2012/2013 no volviera a suceder lo mismo.

El PP ha imposibilitado resolver esta situación y con su voto ha negado y rechazado la solución al problema que tan sólo estaba en la contratación de los diez profesores para que durante los dos próximos trimestres pudieran continuar con este programa. Una muestra más de la nula capacidad que tienen el Gobierno de Herrera para resolver los problemas de esta Comunidad Autónoma.

Es difícil explicar a los alumnos de este ciclo, en especial a los alumnos de Salamanca afectados, que el PP de Castilla y León no ha querido hacerse cargo del pago de los honorarios de tres profesores para que pudieran continuar con las enseñanzas que ya habían comenzado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído