‘Entre Todxs Béjar’ pide la creación de un Consejo Ciudadano para la gestión de El Bosque

 ‘Entre Todxs Béjar’ pide la creación de un Consejo Ciudadano para la gestión de El Bosque
‘Entre Todxs Béjar’ pide la creación de un Consejo Ciudadano para la gestión de El Bosque

La coalición ?Entre Todxs Béjar?, resultado del proceso de convergencia de IU con los integrantes del círculo Podemos Béjar y Comarca, reclama la creación de un Consejo Ciudadano ?en el que expertos en jardinería histórica y el Grupo Cultural San Gil estén debidamente representados? para mejorar la gestión de El Bosque ?pues son ellos y no los partidos políticos que nos han gobernado los que han defendido el valor incalculable del único jardín renacentista que se conserva íntegro en España?.

Considera la formación que  el uso y disfrute de El Bosque ?debe tener un carácter público, tanto en su uso, como en su gestión? además de considerarse como un motor importante en el sector turístico, ?buscando un turismo alternativo que estimulado por el conjunto de nuestro patrimonio tanto industrial, cultural y natural genere la mejora de un sector importante de nuestra economía, como es la hostelería?.

?Entre Todxs? entiende que la función de los gobernantes municipales es trabajar para que los ciudadanos puedan aportar soluciones, propuestas y realizarlas. ?Sin esta participación ciudadana no hay verdadero progreso?, apostillan. Existe un Plan Director, advierten,  que marca detalladamente las pautas, las inversiones, las rehabilitaciones y los usos posibles que puede acoger El Bosque, ?sin su perjuicio, sin su disgregación en su integridad y sin que pierda su sentido y su razón de ser? por lo que es obligado ponerlo en ejecución, asumiendo el Ayuntamiento la guarda, custodia y mantenimiento de todos sus elementos asÍ como de su entorno y regadera ?y exigiendo a la Junta de Castilla y León, la gobierne quien la gobierne, que cumpla con su parte incluyendo al ministerio de Cultura y a su aportación del 1 % cultural?.

A juicio de este partido que concurrirá a las elecciones municipales ?hay dos maneras de ver El Bosque: Como se ha visto por las diferentes corporaciones municipales hasta hoy -despreciándolo e intentando despiezarlo como si fuera una res, buscando beneficios particulares y partidistas, de una forma tosca e ignorante- o preservar y mantener ?con unos usos acordes a su idiosincrasia pues puede ser un activo importante para nuestro municipio y su comarca?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído