La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha entregado las llaves a los adjudicatarios de las 22 parcelas de usuarios destinadas a Huertas de Ocio. 

Hasta la fecha eran explotados por 20 particulares y 2 asociaciones a los que se les terminó el tiempo de explotación establecido. Esta nueva adjudicación se realizará por dos temporadas, aunque será prorrogable a otras dos. 

Al concurso se han presentado un total de 38 solicitudes, una de ellas la de la Asociación Salamanca Acoge, de las cuales fueron descartadas dos que no cumplían los requisitos, y entre las restantes se realizó la adjudicación en función de la puntuación establecida en las bases del concurso. 

Las 22 parcelas que hoy se entregan se distribuyen entre las 20 situadas en la calle Estoril de La Fontana de las cuales 19 serán para particulares y una para asociaciones y las dos situadas en la Avenida de Segovia, al lado de la antigua Editorial Anaya, de las cuales una será para particulares y otra para asociaciones. 

Los huertos de ocio gestionados desde el Ayuntamiento tienen como objeto mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Marta proporcionándoles nuevos lugares para el desarrollo de actividades de horticultura, contacto con la naturaleza y compartición de espacio y experiencias con otros conciudadanos. 

La concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre, se dirigió a los adjudicatarios recordándoles que los huertos de ocio son ?un lugar de encuentro y de convivencia para todos, en los que hay unas normas que se deben cumplir para garantizar que la relación sea buena?. Asimismo quiso desearles suerte en esta nueva andadura esperando que la actividad les guste y satisfaga sus expectativas ?porque es muy gratificante?, matizó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído