El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con las concejalas de Educación y Cultura, Inmaculada Martín Rico y Purificación Pozo respectivamente, y acompañados por los representantes de algunos de los grupos que actuaron en las Ferias de San Miguel, procedió a la entrega de la recaudación a la presidenta de Afabeco.
 
En su intervención, Alejo Riñones, indicó que: “Como todos sabemos la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que ataca el cerebro y genera como consecuencias limitaciones de la memoria, el razonamiento y el comportamiento. Este mal afecta a aproximadamente 22 millones de personas en todo el mundo. Y en nuestro país a más de 3,5 millones de Españoles. Es un problema sociosanitario de primera magnitud, que incide especialmente en las personas de edad avanzada".
 
Riñones aseguró que es importante sumar la dedicación Compartir los esfuerzos, que es el lema elegido en la última campaña de la Asociación, "para hacer que quienes sufren la enfermedad y la padecen puedan albergar nuevas esperanzas y vivir de la manera más digna posible. A pesar de que hasta el presente no hay una cura disponible para la enfermedad de Alzheimer, una adecuada planificación médica y social pueden aliviar la carga para el paciente y su familia"
 
El alcalde de Béjar destacó que Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y comarca Afabeco "ejerce una necesaria, importante y altruista labor". Por ello procedió a la entrega de la recaudación obtenida en las Ferias de San Miguel gracias a las actuaciones de los grupos o colectivos.

Dichos colectivos son el Casino Obrero de Béjar, que realizó un acto literario con poemas y fragmentos teatrales por parte de las 19 alumnas del taller de Teatro de Hervás y la actuación de cuatro monologuistas; Etcétera, Asociación de Cine, teatro y Música que realizó el Recital poético-musical “dramatizado” bajo el título 'Copla, Tango y Poesía'; El colectivo Grupo Telar llevó la Noche Unamuniana, con las obras 'La difunta' y 'El hermano Juan'. Acto que contó con la presencia del nieto de Unamuno; Y por último la Asociación Cultural Puntos Suspendidos, que con la puesta en escena del musical 'Nuestro Ayer' trasladó a los asistentes a los antiguos guateques.

 

Agradecimiento

 

Por último, el alcalde de Béjar mostró su agradecimiento doble a los grupos que han participado altruistamente por la causa. Y en segundo lugar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y comarca por la gran labor que realizan día a día.

La recaudación íntegra de estos cuatro días asciende a 1.038 €, que junto a lo recaudado en el día 21 de septiembre con el Día internacional del Alzheimer que fueron 2.200 €, servirá para solventar las necesidades más prioritarias, según informó en su intervención Araceli Mora.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído