El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha valorado el auto judicial sobre la dedicación exclusiva del concejal Alejandro Romero, atendiendo un recurso de Izquierda Unida. Al respecto, califica como maliciosas las declaraciones del concejal Miguel Flores sobre la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Salamanca, pues "no ha encontrado reproche legal en el reconocimiento de la dedicación exclusiva del concejal, ni al procedimiento seguido, pese a los intentos de IU de enmarañar el asunto".
 
El equipo de Gobierno del PP explica que el Juzgado ha entendido que fijar el sueldo de Alejandro Romero en función del que recibía como funcionario no es correcto legalmente. Y pone especial énfasis en una cuestión, "al contrario de lo que decía IU la sentencia dice expresamente que no ha habido fraude de ley. Para este equipo de Gobierno es importante, porque precisamente lo que queríamos era dejar claro que cobraría lo mismo como concejal de lo que habría cobrado de seguir en su puesto de funcionario como capataz de obras, ni un euro más; que no se enriquecería con el cargo, sino que, al contrario, tendría más responsabilidad cobrando lo mismo. El Juzgado entiende, sin embargo, que esta referencia, que para nosotros era un límite que queríamos que conocieran los ciudadanos, no debe ponerse en el acuerdo de fijación del salario porque el cargo lo puede desempeñar Alejandro u otro concejal que no fuera funcionario por lo que la referencia al sueldo anterior ya no sería válida".
 
Según la sentencia, “aunque la fijación de una retribución igual a su anterior sueldo no vulnere la ley 7/2007, ni suponga un fraude de ley como sostiene el recurrente, el pleno del Ayuntamiento debe atender al grado de responsabilidad y fijar la retribución al concejal de obras y servicios en régimen de dedicación exclusiva atendiendo a este criterio, tanto si lo desempeña este concejal como si lo hace otro concejal del equipo de gobierno”. Para el equipo de Gobienro "este fragmento aclara por só solo por qué es necesario salir al paso de las declaraciones de IU, con las que no pretende más que engañar a la opinión pública. IU tampoco ha conseguido que se declarara nulo de pleno derecho el acuerdo de reconocimiento de dedicación exclusiva y fijación de la retribución de Alejandro Romero, al rechazar el Juzgado sus argumentos".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído