El equipo de Gobierno insiste en afirmar que al Ayuntamiento "se le deben más de 4 millones de euros". En concreto, aseguran que el Ayuntamiento de Béjar acumula una deuda de "más de siete millones de euros pertenecientes a impagos de vecinos y empresas".

El concejal de Hacienda, Raúl Hernández, se siente "insultado y menospreciado" por las declaraciones de los concejales del equipo socialista. El edil insiste en que los socialistas se equivocan y que los ciudadanos de Béjar son tan morosos como ellos dicen y no como muestran los socialistas, deben más dinero del que dicen los concejales del PSOE.

El pago de impuestos en periodo voluntario se ha ido incrementando hasta el año 2012 progresivamente, hecho utilizado el concejal de Hacienda para justificar cuando se afirma que “se ha incrementado la morosidad”.

Raúl Hernández culpó a los socialistas de haber manipulado los datos, de no haber cobrado la deuda de la condesa, heredada de la legislatura de Alejo Riñones, asegurando “yo entonces no era concejal de Hacienda” y de no haber liquidado la deuda a Gecobesa, que asciende a 618.000 euros.

Además, Hernández hizo mención a la cantidad pendiente de justificación con relación a la Cámara Oscura, que ascien de a más de 180.000 euros y, por otro lado, al pago de la obra realizada por Tragsa para sujetar el talud de la calle Arco del Monte, que asciende a 270.000 euros.

Por su parte, el alcalde, Alejo Riñones, explicó cómo está el asunto de las casas de Víctor Gorzo, que de momento está paralizado por la Junta de Castilla y León la adjudicación de cuatro a casas de esta zona a cuatro familias de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído