La portavoz del equipo de Gobierno, Purificación Pozo, ha informado en la mañana de hoy de los acuerdos tomados en las última Junta de Gobierno Local. En ella se ha dictaminado lo siguiente:

En el área de gobernación y régimen interior:

-Se inició  el procedimiento de adjudicación  para la instalación de soportes publicitarios debido a la existencia de  diversas personas interesadas en la explotación publicitaria del mobiliario urbano, por procedimiento abierto y oferta económicamente más ventajosa. Así mismo se acordó comenzar a redactar el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el Contrato y el proceso de adjudicación. Una vez redactado, someterlo  a información pública mediante anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca por plazo de treinta días, a efectos de reclamaciones y sugerencias. El importe de la concesión asciende a 12.400 euros (IVA excluido)

-El CENTRO DE HEMOTERAPIA Y HEMODONACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN, solicita autorización para que un vehículo provisto de megafonía circule por la localidad, con el fin de hacer promoción de las Campañas de Donación de Sangre que se llevan a cabo con una periodicidad mensual. Para evitar reiteraciones, solicitan una autorización por tiempo indefinido, o bien, por el plazo que el Ayuntamiento estime oportuno, realizando una nueva solicitud al término de dicho plazo. La Junta de Gobierno Local  autorizar al Centro  para que promocionen las campañas que realizan en la ciudad por medio de megafonía, durante un periodo de seis meses.

-  Autorización al  CASINO OBRERO DE BÉJAR  para la celebración de un baile de sociedad, el próximo día 9 de abril, a partir de las 19:30 horas.

En el área de Educación y Cultura

- Autorización a Dª. Mª. Jesús G., a tener acceso al fondo de José Luís Majada sobre Mateo Hernández;

-  Los integrantes del proyecto CMS (Centro de Mediación Social) de Cruz Roja en Béjar, solicitan a la Biblioteca Municipal un lote de libros para  niños de entre 6 y 12 años con necesidad de apoyo a nivel social, académico o familiar. Se acuerda conceder  dicha petición facilitando fondos en expurgo o repetidos de la Biblioteca Infantil.

- Aprobación  del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el CONSEJO DE LA JUVENTUD DE BÉJAR para el presente año 2012 con una aportación económica de 1.800€.

- Aprobación del abono de 500€  a D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ     como ganador del concurso fotográfico de Semana Santa 2011.

En el área de Urbanismo, Obras Servicios y Medio Ambiente

- D. RODRIGO A. F., solicita  la baja de la actividad “Podología”  sita en C/ Colón, 60,  2º D en Béjar. La Junta de Gobierno queda enterada de dicha baja, anotándola en los libros y registros correspondientes. A continuación, esta misma persona, solicita licencia para el ejercicio de la actividad de “Podología”, en el establecimiento sito en Zúñiga Rodríguez 4,  2º C . De igual manera se accede a la petición. Y Finalmente solicita otra licencia para  la instalación de anuncio, en la C/ Zúñiga Rodríguez 4; 2ªC, a la que también se accede.

    -  Concesión a TOTAL FAN S.L.  de licencia municipal para el ejercicio de la actividad de “Telefonía móvil”, que no está sujeta al régimen de autorización, ni licencia ambiental de acuerdo con su grado de incidencia sobre el medio ambiente, la seguridad y la salud; y que se desarrollará en el establecimiento sito en Mayor de Reinoso, 24 bajo  en Béjar.

    -- Concesión a “VICTORINO VIZOSO GUIJO S.A.”  la apertura para la actividad de   “Centro de formación” en C/ Colón nº 46, en Béjar,  determinando la exigencia de que el interesado se provea de otras licencias que en su caso fueran precisas al respecto conforme a la vigente legislación, e igualmente sin perjuicio de terceros.

- Concesión a  Dª SILVIA R. P.  de licencia municipal para el ejercicio de la actividad de “Centro de estética”, que no está sujeta al régimen de autorización ni licencia ambiental de acuerdo con su grado de incidencia sobre el medio ambiente, la seguridad y la salud; y que se desarrollará en el establecimiento sito en Sánchez Ocaña, 18 bajo  en Béjar,

 Finalmente en los INFORMES DE ALCALDÍA,

   

-    El Sr. Alcalde informó sobre el cambio de denominación del Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar, pasando a denominarse Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Béjar”.

    -    Igualmente el Sr. Alcalde informó del éxito de la prueba ciclista BTT/XO, desarrollado durante el pasado fin de semana con la participación de 274 corredores.

    -    Durante el pasado lunes, 2 de abril de 2012, se desarrollaron actos conmemorativos del Cincuenta Aniversario de la Muerte de Valeriano Salas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído