El eEquipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca reitera su apuesta clara por fomentar el asociacionismo juvenil y manifiesta que el Área de Juventud es prioritaria, dentro de las políticas de la institución provincial. Por ese motivo, recuerda que cuenta con un presupuesto anual de 62.000 euros, para invertir en actividades directas. 

De este modo desmiente las declaraciones realizadas por el PSOE en la Diputación de Salamanca, en las que se asegura que se han ?dejado en la mínima expresión? los apoyos técnicos y de asesoramiento para el fomento del asociacionismo juvenil. "Este tipo de manifestaciones enturbian el trabajo diario y ponen en tela de juicio la excelente labor que desarrollan los animadores sociocomunitarios, a los que se considera referentes en la dinamización y en la potenciación del asociacionismo juvenil en todos los municipios de la provincia", añade en un comunicado. 

En cuanto al programa de subvenciones destinadas a las asociaciones juveniles, dotado con más de 19.900 euros, no se ha dejado fuera a ninguna asociación que solicitó sumarse a esta convocatoria y que cumplía con los requisitos técnicos establecidos en las bases. De hecho, en esta convocatoria se ha llegado a un total de 26 asociaciones, frente a los 19 grupos que recibieron una subvención en 2014, añade el PP.

En este sentido, el equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca expresa su voluntad de continuar en esta línea y de "seguir trabajando en beneficio de los jóvenes de la provincia, por la importancia que tienen en la generación de riqueza y oportunidades".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído