El equipo de robótica del CITA, Tuercas Locas te invita a conocer como se monta un robot

 El equipo de robótica del CITA, Tuercas  Locas te invita a conocer como se monta un robot
El equipo de robótica del CITA, Tuercas Locas te invita a conocer como se monta un robot

La robótica educativa es una actividad que el CITA lleva varios años impartiendo a los chicos peñarandinos amantes de la tecnología práctica. Este recurso les permite trabajar desde muy jóvenes áreas de conocimiento que tienen que ver con las matemáticas, las ciencias, la electrónica, o la informática. La demanda de esta materia comienza a ser un hecho en colegios e institutos por sus grandes posibilidades didácticas.  El grupo de robótica educativa del CITA se compone actualmente de dos equipos, Tuercas Locas y Locas Tuercas, en función de sus edades y nivel de conocimientos.

En la actualidad, ambos equipos trabajan su preparación para afrontar el desafío 2012 de la First Lego League, en la que han participado en las dos últimas ediciones obteniendo premios al mejor espíritu de equipo y al robot más innovador. Mientras tanto, y bajo la dirección de sus profesores, Román Ontiyuelo y Kathia Pittí, harán un alto en sus entrenamientos para enseñar a todo aquel que tenga a bien acercarse al CITA el día 7 de enero, como se diseña, se programa y se construye un robot, dentro del taller denominado “Robótica educativa para todos.”

El taller dará comienzo a las 17,30 horas y tendrá una duración de tres horas. A él podrá acudir cualquier persona que por afición, afinidad o mera curiosidad, tenga interés por una innovadora actividad en la que niños y jóvenes son capaces de coordinar sus esfuerzos para generar ideas, resolver problemas y superar obstáculos. Te animamos a entrar en contacto con el mundo de la robótica educativa, de la mano de los Tuercas Locas y del CITA, pioneros en trabajar esta disciplina en nuestra región.

“Robótica educativa para todos”, es una actividad que se realiza gracias al Centro Internacional del Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído