La provincia de Salamanca cuenta actualmente con un total de 5.312 plazas infantiles para niños de 0 a 3 años, repartidas en 123 centros. Esto supone que la provincia ha visto incrementado en un 22 % el número de plazas en centros infantiles desde 2011, al sumar 957 plazas más, tras la puesta en marcha de 20 nuevos centros. 

Destaca de este periodo la puesta en marcha del Centro Infantil de Guijuelo, de titularidad municipal y que cuenta con 61 plazas. Esta escuela ha supuesto una inversión total de 999.949 euros, de los que el 80% ha sido aportado por la Junta de Castilla y León, es decir prácticamente 800.000 euros.

De esta forma, Salamanca alcanza una cobertura de 73,82 % de plazas infantiles para niños de 0 a 3 años, lo que supone un crecimiento de más de 20 puntos en relación a la cobertura que presentaba a comienzos de 2011.

Todos estos datos sitúan a Salamanca, al igual que al resto de provincias de la Comunidad, muy por encima de las recomendaciones marcadas por la Unión Europea en la Estrategia de Lisboa (33 %). En concreto, Salamanca se coloca a más de 40 puntos sobre ese objetivo europeo.
Del total de plazas para menores de tres años que existen en Salamanca, prácticamente la mitad se ubica en el medio rural.

Estos datos demuestran que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apoya a las familias de Castilla y León, consciente de que estos centros aportan un valor social fundamental directamente vinculado con la socialización y el desarrollo de los menores en su camino hacia el sistema educativo, supone una ayuda a las familias de la Comunidad en su tarea de conciliación de la vida familiar y laboral y representan también un apoyo al empleo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído