La Escuela de Inglés consigue que los niños perfeccionen el aprendizaje de idiomas

 La Escuela de Inglés consigue que los niños perfeccionen el aprendizaje de idiomas
La Escuela de Inglés consigue que los niños perfeccionen el aprendizaje de idiomas
La Escuela de Inglés del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, en la que en este curso escolar participan 120 niños del municipio, está posibilitando que los alumnos estén dentro de las más altas exigencias del Marco Educativo Europeo de idiomas. “Carbajosa cada día está más cerca de Cambridge y de Europa”, comenta el director de la Escuela Iñaki Tirapu, y es que seguir el perfil académico marcado por los niveles de la Universidad de Cambridge asegura cumplir las exigencias del Marco Europeo de Enseñanza de Idiomas.

El número de alumnos es similar al de años anteriores (si bien es verdad, que se ha ido incrementando año tras año) lo que es síntoma de que la Escuela está asentada y que la estructura académica está dando muchos frutos gracias a su “sistematicidad, rigor y estabilidad”. Así se puso de manifiesto en la primera reunión de este curso y en la que participaron los padres de alumnos, y representantes de la Escuela de inglés y de la Concejalía de Educación, de quien depende este centro.

La Escuela de Inglés tiene un total de 19 grupos con un máximo de 8 niños cada uno que asisten a clase durante dos horas semanales (lunes y  miércoles; y martes y  jueves, entre las 16:00 y las 20:00 horas). La reducida ratio de alumnos por profesor y el método de enseñanza utilizado son condiciones necesarias para conseguir los objetivos con los que nació la escuela: ser ágil, dinámica y  muy cercana a las necesidades de los estudiantes.

La Escuela de Inglés está dirigida a niños desde tercero de Primaria hasta cuarto curso de la ESO e integra los contenidos curriculares de los niveles Starters, Movers y Flyers para Young Learners de la Universidad de Cambridge y los niveles KET y PET para adolescentes. Cada nivel corresponde a dos años lectivos (aproximadamente 130 horas) para el que los alumnos utilizan un libro de referencia de la Cambridge University Press, además de otros materiales didácticos en soportes digitales y juegos de ordenador.

En las clases se presta especial dedicación al inglés oral, a la lectura y a la compresión escrita. Además, en todos los niveles, se reserva un tiempo para el repaso y la supervisión de las enseñanzas del curso escolar del Colegio o Instituto con el fin de que los alumnos puedan seguir la materia con el mayor grado de éxito académico.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere fomentar el conocimiento del inglés entre los niños del municipio en una época en la que el dominio de lenguas extranjeras es imprescindible. Por este motivo, y además del proyecto de la Escuela de Inglés, el Ayuntamiento de Carbajosa desarrolla a lo largo del curso otras iniciativas dirigidas en este sentido, como los cuenta cuentos en inglés, que realiza la Biblioteca municipal; o las conversaciones en inglés, organizadas por AMUCAS y en las que colabora el Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído