Un total de 14 personas procedentes de los Ayuntamientos de Calzada de Don Diego, Villasbuenas, Palacios, Cespedosa de Tormes y Santa Marta asistieron en esta última localidad a una sesión del proyecto denominado ‘Escuela de Ríos’.

Durante la jornada se ahondó en el marco jurídico y competencial en materia de aguas; los sistemas alternativos de depuración de aguas; se habló sobre los bancos de hábitats y el mercado de créditos de ambientales para conservar y mejorar el medio natural. Además, se valoró la custodia fluvial como herramienta de gestión de territorio. 

Esta colaboración se enmarca en el establecimiento de sinergias  del Proyecto Custodia Medioambiental, cofinanciado por FEDER a través del  Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. En la iniciativa han colaborado la Confederación Hidrográfica del Duero, la Fundación Tormes EB y el Ayuntamiento transtormesino que ha facilitó las instalaciones y  los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la jornada en el Centro de Formación de Signo XXV.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído