La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya ha hecho pública la programación que se llevará a cabo en el Espacio Municipal de Igualdad desde los meses de octubre a noviembre. Talleres de búsqueda activa de empleo, de corresponsabilidad, de salud, autoestima y autoconcepto o de habilidades sociales para el empleo son las propuestas.
 
Por un lado, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha programado un taller de búsqueda activa de empleo. Éste va dirigido, especialmente, a todas las mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión social aunque también al público en general. Comenzará el lunes, 7 de octubre, y finalizará el próximo 16 de diciembre. Con una duración total de 20 horas, se desarrollará los lunes de 17:00 a 19:00 horas.
 
Por otra parte, el objetivo del taller de corresponsabilidad ‘Cocina para hombres’ es el de favorecer la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el trabajo y las labores domésticas. Se trabajarán contenidos de cocina básica y de cocina para un día especial. Dará comienzo el jueves 10 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas. Con una duración de 16 horas se prolongará hasta el próximo 16 de enero de 2014.
 
El taller de salud dirigido a mujeres mayores es otra de las iniciativas municipales programadas. El objetivo, mejorar la salud integral y evitar el aislamiento social potenciando su autoestima y los hábitos de vida saludable. Comenzará, al igual que el anterior, el 10 de octubre y finalizará el 23 de enero de 2014. Durará un total de 14 horas y se desarrollará los jueves de 11:00 a 13:00 horas.
 
El taller de Autoestima y Autoestima, por su parte, está dirigido a escolares entre los 10 y los 14 años. Tendrá lugar los miércoles a partir del 2 de octubre en el siguiente horario: 150:30 hasta 17:30 horas, teniendo una duración total de 22 horas.
 
Finalmente, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pone en marcha el taller de habilidades sociales para el empleo destinado a personas con enfermedad mental. D éste está aún sin concretar la fecha de comienzo del mismo pero se sabe que se llevará a cabo los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído