La Diputación de Salamanca ha organizado tres actividades deportivas para que los escolares de la provincia disfruten durante Semana Santa. Se trata de una semana blanca para practicar esquí, una semana de multiaventura y otra de náutica. Tres programas que se desarrollarán del 23 al 27 de marzo, coincidiendo con el periodo vacacional de los niños y que incluyen diversas actividades complementarias.
El programa de esquí propone una semana blanca en la estación Pajares-Valgrande, en Asturias. Esta dirigido a los escolares nacidos en 2007, 2008 y 2009. Se ofertan cuarenta plazas e incluye un curso de esquí de 2 horas diarias, visita al Aquarium de Gijón y veladas con monitores de tiempo libre. La semana multiaventura tendrá lugar en Ribadesella, Asturias y está dirigido a escolares nacidos en 2009, 2010 y 2011. Hay treinta plazas e incluye actividades como el descenso del Sella, Espeleología en la cueva de Pando, Descenso de Barrancos, Vías Ferratas y tirolinas en parque La Vidosa y Ruta a caballo junto ribera del Sella. La semana náutica oferta treinta plazas para escolares nacidos en 2011, 2012 y 2013 y se celebrará en Playa América, Panxón (Galicia). Incluye actividades de surf, kayak y pádel surf en Playa América, BTT y sesión de Vela en Baiona y una excursión a las islas Cíes.
Tanto la semana de multiaventura como la náutica cuesta 225 euros, mientras que la de esquí son 250 euros. El plazo de inscripción de los niños finaliza el viernes 23 de febrero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios