La estación de esquí  Sierra de Béjar-La Covatilla inaugurará la temporada 2013-2014 el jueves 28 de noviembre, fecha que había sido marcada como objetivo para los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones y dominio esquiable. Así, ha quedado confirmada en la jornada de ayer juevestras comprobarse que las tareas llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses para poner a punto los remontes, maquinaria de pistas y sistemas de producción de nieve, adecuar las pistas y acondicionar todas las instalaciones, están prácticamente ultimados.
 
A partir de ahora se procederá a la paulatina puesta en marcha de los diferentes servicios de la estación de esquí, a fin de que, cuando se abran las puertas al público el día 28, todos ellos puedan funcionar a pleno rendimiento.
 
Naturalmente, el número de pistas abiertas para el esquí que pueda ofrecerse cara a la apertura de las instalaciones, dependerá de las condiciones meteorológicas. No obstante, aún cuando no se produzcan precipitaciones de nieve, se podrá esquiar en las zonas que se pueden innivar con los sistemas de producción de nieve. En la foto que se adjunta podemos ver una de las pruebas realizadas en los últimos días en uno de los cañones instalados en la cota 2.000.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído