Para el nuevo alcalde de Villamayor de la Armuña, Manuel Gago, los primeros 15 días de mandato han sido especialmente intensos y preocupados por los números. Así, el regido socialista ha aplicado prácticamente desde el primer día medidas de ahorro. Con ese empeño, explica, el Consistorio ha dado de baja ?alquileres superfluos? y retirará las pantallas turísticas ubicadas en la localidad ?que actualmente suponen un pequeño gasto de mantenimiento?. Entiende el regidor que mientras no exista un Plan turístico para la localidad, ese recurso carece de sentido. En esa línea, explica, ?iremos mirando poco a poco cada cosa en pos de la optimización de los recursos?.

En este arranque de mandato, Gago y su equipo tratan de dar solución a ?asuntos urgentes de la anterior legislatura sin resolver?. Reconoce el alcalde que ya se ha encontrado detalles ?que le han sorprendido muchísimo?. Pronto, asegura, se harán públicos ?para que los vecinos sepan que los Ayuntamientos no son cortijos particulares?. A pesar de ello, sin embargo, remarca que pretende dar continuidad a la labor municipal ?e ir mejorando pequeñas cosas?.

Respecto a los temas de calado social, que quizá son los que más urgen al ciudadano, ?están bastante controlados?, apunta el alcalde, al disponer de técnicos y trabajador social propio. Además, muchos vecinos están yendo a conocer al nuevo equipo de Gobierno ?y a reclamar compromisos que habían adquirido con el anterior?.

En lo que al día a día respecta, el arranque de etapa al frente del Ayuntamiento también ha supuesto la elaboración contrarreloj del planning de actividades veraniegas, culturales o extraescolares. Sabe Gago, que tiene experiencia municipal de su etapa de concejal en la oposición, de la importancia de empezar a pensar ya mismo en el próximo curso. Y esa es otra de las tareas que ocupa su tiempo estos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído