Estos son los restaurantes de la provincia de Salamanca que participan en las jornadas 'Buscasetas 2021'

Todos ellos ofrecerán un menú con diferentes setas y hongos de la región

1 Comentarios

setas
setas

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-toques’, ha organizado las XX Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2021’ en las que participan 10 restaurantes de la provincia de Salamanca, que ofrecerán un menú con diferentes setas y hongos de la región.

Del 30 de octubre al 14 de noviembre, las jornadas gastronómicas de micología ‘Buscasetas’ estarán presentes en más de 180 restaurantes y bares (146 participantes con menú y 39 con tapa micológica) de la Comunidad. Entre los restaurantes participantes en esta edición, siete cuentan con estrella Michelin y 19 han sido distinguidos con un sol Repsol.

En la presente edición, las jornadas Buscasetas cumplen veinte años deleitando a miles de comensales con la exquisita gastronomía micológica de todos los rincones de la Comunidad. En este sentido, hay que destacar que Castilla y León es territorio líder por variedad y cantidad, así como por desarrollar el micoturismo, como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Restaurantes en Salamanca

Un total de 10 establecimientos de la provincia salmantina participan en las Jornadas ‘Buscasetas 2021’: Restaurante Mencía en la capital, Don Fadrique en Alba de Tormes, La Plata de Béjar, La Cocina Vieja en Cabrerizos, La Cala (Escuela Hostelería Salamanca) en Carbajosa de la Sagrada, Zascandil y Estoril en Ciudad Rodrigo, Exarritare de Sardón de los Frailes, La Corrobla en Vallejera de Riofrío y Grana y Oro en Villares de la Reina. Una amplia propuesta a lo largo de la geografía salmantina donde degustar los mejores platos elaborados con hongos de la tierra.

Los diferentes menús que ofrecen estos restaurantes se pueden consultar en la web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en todos los canales promocionales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales ‘Tierra de Sabor’ y ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 340.000 seguidores.

Además, para todos los amantes de la cocina micológica, la página web www.buscasetas.es contiene un amplio recetario micológico con cerca de 500 recetas con platos de las presentes jornadas y de ediciones anteriores, agrupados en cinco categorías: aperitivos, entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres, elaborados por los cocineros de los restaurantes de Castilla y León.

Importancia de la gastronomía micológica

Desde la Junta se apuesta por la gastronomía como elemento transversal para poner en valor el potencial cultural y turístico en la Comunidad, a través de nuevos planteamientos estratégicos que posicionen la gastronomía en todas las acciones promocionales.

En este sentido, en Castilla y León destaca la cocina micológica por variedad, calidad y cantidad de la materia prima, así como por la promoción del micoturismo como producto turístico especializado y de temporada, que ayuda a la desestacionalización del sector, y por la organización de eventos y citas especializadas de repercusión internacional, como el ‘Festival Internacional de Gastronomía de Castilla y León’, que alterna la celebración del Congreso Internacional de Cocina Micológica ‘Soria Gastronómica’ con el Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, cuya próxima cita será en febrero de 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído