La Biblioteca Municipal celebra el mes del amor con varias actividades. Por un lado, la sala de adultos de la biblioteca municipal recomienda una serie de obras dedicadas al amor bajo el título “Esto es amor, quien lo probó lo sabe.” La selección estará ubicada en el rincón temático del edificio.

Además, de esta actividad, en la sala de adultos se ha abierto la estrategia “El buzón de los mensajes” que consiste en que todo aquel que desee entregar un mensaje de amor podrá hacerlo escribiéndolo en un corazón que después servirá para elaborar un dossier con todas las notas entregadas.

Por otro lado la sala infantil de la biblioteca municipal David Hernández, acogerá hasta el 24 de febrero una nueva estrategia que lleva por título “Un corazón de corazones”, destinada a pequeños lectores.

Esta actividad se celebrará todas las tardes de seis a ocho de la tarde en la sala infantil y que consiste en decorar un corazón gigante con palabras y objetos románticos, además de elaborar guirnaldas amorosas y conocer la palabra amor en diferentes idiomas. Para encontrar más información sobre estas estrategias pueden visitar la  página web www.bibliotecaspubicas.es/guijuelo

“Programa tu futuro” llega al Instituto de Guijuelo

Responsables de la Universidad de Salamanca estarán presentes en el día de hoy en el Instituto Vía de la Plata de Guijuelo exponiendo a los padres de los jóvenes, una charla sobre las posibilidades de futuro que ofrecen los estudios superiores.

Se trata de la cuarta edición del plan “Programa tu futuro”. En este curso, aglutinará un total de 47 charlas en 18 centros de 13 municipios. Los destinatarios serán los alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, así como sus padres.

En lo que se refiere a Guijuelo, en el día de hoy será el turno parra los padres de los estudiantes que a partir de las cinco de la tarde tendrán que acudir al edificio de enseñanza secundaria. La charla a la que se espera acudan cerca de un centenar de padres se dará posiblemente en el salón de actos del Instituto Vía de la Plata.

Los encargados de impartir la charlas serán personas ligadas a la Universidad de Salamanca y responsables de la Junta de Castilla y León que se ocuparán de hablar sobre las enseñanzas universitarias o de FP en función del público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído