La Feria de Teatro de Castilla y León inicia este martes una nueva andadura en Ciudad Rodrigo. El telón vuelve a levantarse por decimoséptimo año con un acto inaugural protagonizado por el dramaturgo salmantino Alfonso Zurro. Poco conocido para el gran público, su nombre es uno de los más respetados en la escena nacional, sobre todo en la zona de Andalucía, donde desarrolla su carrera profesional desde hace varias décadas. Por ese motivo reconoce sentir un enorme orgullo por lograr ser profeta entre los suyos.

Tras sus palabras, pronunciadas en el marco de un acto oficial en el que también intervendrá la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, tendrá lugar la puesta en escena de ‘La estrella de Sevilla’, dirigida y adaptada por el propio autor charro, a cargo de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla. El Teatro Fernando Arrabal acogerá la representación inaugural desde las 6 de la tarde.

La segunda de las propuestas llegará pocos minutos después de la finalización de la primera, en lo que pretende ser una constante a lo largo de estos días pues el Festival intenta que no se solapen los diferentes espectáculos. El Espacio Afecir acogerá ‘Malgama 1.1, circontemporáneo con compás’ a cargo de Varuma Teatro y Choni Cia. Flamenca, una de las grandes triunfadoras de la pasada edición y que vuelve a apostar por innovar valiéndose de la fusión.

La primera jornada de Festival finaliza con ‘El secuestro de la banquera’, a cargo de la compañía Suripanta en el Patio de los Sitios. La obra ofrece la primera de las claves del tono social que adquieren varios de los montajes que se podrán ver este año en miróbriga.
 
 
PROGRAMA JORNADA INAUGURAL
 
18 HORAS
‘La estrella de Sevilla’
Compañía de Teatro Clásico de Sevilla
Teatro Nuevo Fernando Arrabal
 
20:30 HORAS
‘Malgama 1.1, circontemporáneo con compás’
Choni Cia. Flamenca y Varuma Teatro
Espacio AFECIR
 
23:30 HORAS
‘El secuestro de la banquera’
Suripanta
Patio de los Sitios 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído