El Día de las Castañas ya se ha convertido en una tradición en Escurial de la Sierra. Gracias al buen tiempo y, sobre todo, al entusiasmo y colaboración de habitantes y visitantes del pueblo, esta celebración ha sido todo un éxito.

Desde las diez de la mañana, miembros de la asociación, habitantes y visitantes de Escurial han empezado a cocinar y ultimar los preparativos de la jornada. A las doce de la mañana, niños y niñas han podido disfrutar de diversos juegos en la plaza del pueblo.

Tras los juegos, ha tocado el turno a la comida popular: jabalí con castañas asadas. Alrededor de cien personas se han reunido en el acto central de la jornada, donde no ha faltado la música y el buen humor. Cesi Grande, vecino de Escurial, ha amenizado la sobremesa con música tradicional charra, animando a los asistentes a bailar y pasar un buen rato. Además, con los tickets de la comida, el sorteo de dos botellas de vino realizado en la sierra.

Por la tarde, Cau Fondo ha organizado una cata de recetas con castañas, como paté de setas con castañas, helado de castañas y nata o chocolate con castañas. Además, los asistentes han compartido sus recetas. Mientras tanto, los más pequeños han participado en un taller de manualidades, en el que han aprendido a hacer alcohol de romero y clorofila con hojas de diferentes plantas.

Esta celebración se enmarca dentro de las actividades de dinamización del proyecto 'Sierra de Quilamas: un proyecto con futuro', financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, y que Cau Fondo está desarrollando desde el pasado mes de junio. Con todo ello, la asociación quiere fomentar la participación y la cohesión del pueblo y, al mismo tiempo, dinamizar el ámbito rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído