La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes celebró el pasado fin de semana su primer aniversario tras la reactivación del servicio con la organizaron de diversas actividades para personas de todas las edades. Así, los más pequeños disfrutaron con castillos hinchables y karts. Igualmente conocieron junto a sus padres las dotaciones y materiales con los que cuenta la agrupación local. 

Más de 300 personas visitaron estas actividades a lo largo de la primera de las tres jornadas conmemorativas. Durante la segunda, los ciudadanos pudieron visitar las dependencias municipales de Protección Civil.

La agrupación cerró los actos con una gran exhibición contra incendios -en la que demostraron las técnicas aprendidas en los últimos meses- y otra de rescate y búsqueda canina. Para ésta última contaron una vez más con la colaboración de la Unidad Canina de Rescate (Ucas) de Arrate, formada por seis efectivos y un instructor. Tras ello, niños y adultos disfrutaron jugando con los canes. 

Por último, el pasado domingo contaron con la actuación del mago Toni y la instalación de un punto de salud cardiovascular.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído