La provincia de Salamanca de sobra es conocida por la cantidad de atractivos que ofrece a quienes se introducen en su historia y realidad. Así, uno de los turismos que en los últimos tiempos adquiere importancia en lo que se conoce como turismo de interior es el denominado religioso. Y dentro del mismo existen múltiples variedades para completar una oferta atractiva y de interés.
 
Así, el Ayuntamiento de Morille, con el apoyo de la Diputación de Salamanca y Caja España-Duero, y la inestimable participación de los vecinos y las industriales locales, ha organizado para este fin de semana una actividad novedosa en la provincia, no tanto por ser nueva, sino por ser la primera ocasión que se dan a conocer en una feria los atractivos gastronómicos, en este caso los dulces, que guardan intramuros los conventos salmantinos.
 
De esta suerte, el municipio de Morille acoge la primera Feria de los Dulces de las Monjas, en otros lugares llamada de los conventos, con exposición y venta de los mejores productos elaborados por las monjas para deleite de paladares. Un arranque con la presencia del diputado provincial de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y que ha tenido una exitosa acogida, pues a las dos de la tarde ya se había vendido el sesenta por ciento de los lotes.

Con precios que oscilan entre los 3 y 10 euros, se han preparado unos 1.000 lotes con 980 productos, con entre 30 y 40 clases diferentes, para su venta que, hay que decirlo, han sido adquirido por los vecinos para su venta, que serán quien estén tras los puestos en una feria que tiene otros atractivos como música clásica, exposiciones de arte sacro, degustaciones, proyecciones de videos del patrimonio artístico de los conventos, así como una exposición bibliográfica sobre el fondo antiguo de Morille. A lo que se suma, el domingo, una charla de la profesora Mercedes Sánchez Marcos sobre ‘La vida contemplativa en el siglo XXI’.

 
Para la ocasión han participado todos los conventos de clausura de la provincia de Salamanca que fabrican dulces:
-    Madres Clarisas de Cantalapiedra.
-    Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda.
-    Madres Benedictinas de Alba de Tormes
-    Convento del Zarzoso de las Madres Fransciscanas de El Cabaco.
-    Convento de las Claras de Ciudad Rodrigo
-    Convento de la Pasión de las Madres Agustinas de San Felices
-    Madres Dominicas del Convento de las Dueñas de Salamanca.
 
PROGRAMA
 
DOMINGO, 11 de diciembre
13:00, charla: Mercedes Marcos Sánchez (Universidad de Salamanca): “La vida contemplativa en el siglo XXI”
 
PERMANENTES, SÁBADO Y DOMINGO:
 
Monasterio de la Visitación (Salesas) 
Monasterio de la Purísima Concepción (Salamanca), Franciscas Descalzas: “La vida (en el) interior”.
Exposición de Arte Sacro.
Degustación de dulces.
Proyección de vídeos: la vida conventual.
Exposición bibliográfica: el fondo antiguo de Morille.
Tienda 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído