La Plataforma de Defensa de Villamayor ha informado sobre el expediente abierto con motivo de la denuncia presentada por esta plataforma ciudadana en julio del 2010 por presuntos hechos delictivos de prevaricación contra la ex alcaldesa de Villamayor Elena Diego Castellanos y contra la concejala Candido Ejido González.  

En la nota de presensa se hace alusión a la admisión de dicho expediente en la Sala 2ª del Tribunal Supremo cuyo presidente Juan Savedra Ruiz ha solicitado un informe del fiscal del Tribunal para que informe sobre la competencia, contenido y fondo del mismo. Añade esta asociación que el informe emitido por el fiscal es claro y contundente declarando la competencia de esta Sala para su pronunciamiento  así como en lo relativo a fondo proclamando la evidente existencia de indicios racionales de delito con frases como “en cuando al fondo de la exposición razonada es claro que los hechos revisten caracteres del delito de prevaricación del art. 404 o alternativamente del art. 405 del C. Penal" o “los actos de la senadora y la concejal podrían incluso incluirse en el mismo delito de prevaricación en el que habría participado a título de cooperación necesaria la referida edil".

La emisión de dicho informe ha llevado al presidente del Tribunal Supremo a la constitución de la Sala procediendo al nombramiento de los  magistrados que compondrán la misma. Si bien, corresponde ahora a dicha Sala el pronunciamiento sobre la causa, esta plataforma destaca que los cuatro informes en los que la Sala basara su decisión, emitidos por la juez del Juzgado de instrucción nº 3 de Salamanca,  fiscal del mismo Juzgado, procurador del Común y fiscal del Tribunal Supremo inciden en una misma conclusión “La clara y evidente existencia de indicios racionales del delito de prevaricación".

 

Con esta nota de prensa, La Plataforma Defensa de Villamayor quiere constatar los fundamentos y racionalidad de su denuncia, desmintiendo una vez más las falsas afirmaciones y notas aclaratorias enviadas por el secretario Provincial del PSOE, Fernando Pablos, a la prensa y otros en un intento de ocultismo y manipulación de la realidad  sobre la autentica situación procesal de las referidas “imputadas”.

La plataforma quiere añadir a este comunicado la dureza y presión a la que ha sido sometida tras la elevación la apertura del expediente, siendo denunciada en reiteradas ocasiones por la ex alcaldesa por distintos supuestos delictivos como injurias, descubrimiento y revelación de secretos, acoso psicológico etcétera, de las que en virtud a la verdad ha sido sobreseída por los distintos tribunales.

El presidente de la Plataforma Defensa Villamayor afirma que a criterio personal, "la irregularidad denunciada es un hecho probado y de libro ya que la documentación habla por si sola, sea cual sea la decisión que adopte el alto Tribunal".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído