La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene programadas más de 30 exposiciones y actividades en la red de Casas del Parque de Castilla y León durante esta Semana Santa. Su objetivo es que se conviertan en un “punto de referencia de la educación ambiental” de la Comunidad, al contar con actividades, para toda la familia como vuelos en globo, exposiciones, actividades de voluntariado ambiental, parques de aventuras y talleres de observación de aves, según informaron fuentes del Gobierno autonómico.
 
Asimismo, las mismas fuentes indicaron en un comunicado que las Casas del Parque mantienen abiertas sus puertas durante la Semana Santa, lo que facilitará el acercamiento de los visitantes a los diferentes espacios naturales de Castilla y León. Además de las actividades de las casas, la red de senderos, que cuenta con más de 1.500 kilómetros, permitirá disfrutar de la naturaleza en la Comunidad. La información de cada una de ellas, puede ser consultada en www.patrimonionatural.org o en las propias casas del parque.

La Casa del Parque de Las Batuecas (La Alberca) acoge dos exposiciones, ‘Parque Natural de Las Batuecas’ y ‘Aves de Castilla y León’. La primera recopila las fotografías de los participantes en el concurso que se desarrolló durante el pasado año y que tenía como tema, el parque natural y la segunda ofrece un repaso por la diversidad de las aves de la Comunidad. El Torreón de Sobradillo, ubicada dentro del Espacio Natural de los Arribes de Duero, salmantino, muestra la exposición ‘Plantas medicinales’. Su autor, Antonio Sigüenza realiza un recorrido por esta tradicional forma de curación de determinadas enfermedades. También están programados dos vuelos en globo por la Sierra de Francia desde el nuevo parque de aventuras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído