La directora de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, Rosa García Cano, falleció esta madrugada, a las cinco de la mañana, como consecuencia del agravamiento del cáncer que padecía, según informaron a Ical fuentes cercanas a la familia. El funeral se celebrará este jueves, 31 de mayo, a las 11.00 horas en la Iglesia de La Purísima de Salamanca, y a continuación se llevaran sus restos mortales al cementerio de Sequeros.
 
García Cano tenía 49 años de edad, era licenciada en Filología y experta en gestión cultural y educación. Desde los inicios de la feria, en el año 1998, García Cano estuvo al frente de la organización de este certamen que se desarrolla en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, un municipio al que ha estado estrechamente ligado durante los 15 años que se ha celebrado esta iniciativa.
 
El próximo 21 de agosto se desarrollará en el municipio salmantino la decimoquinta edición de esta cita cultural, que en esta ocasión ha recibido un total de 589 propuestas de compañías procedentes de nueve países diferentes, como son España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Rusia, Argentina, Brasil y México, según informaron fuentes de la organización. 

El funeral se celebrará el día 31 de Mayo a las 11:00 en la Iglesia de La Purísima de Salamanca, y a continuación se llevaran sus restos mortales al cementerio de Sequeros.

LA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO LAMENTA LA GRAN PÉRDIDA

Rosa ha sido la directora de la Feria de Teatro de Castilla y León que tanto a reportado a Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo 30/05/2012. El Alcalde y la Corporación Municipal de este Ayuntamiento quieren expresar sus condolencias más sinceras y profundas por el fallecimiento esta madrugada de nuestra querida amiga Rosa Mª García Cano.

Lamentamos su gran pérdida desde el cariño más sincero hacia una persona tan vital y trabajadora; siempre con gran disposición y excelente talante.

La ciudad de Ciudad Rodrigo y su ayuntamiento siempre tendrán palabras de agradecimiento por su trabajo incansable, su entusiasmo y su gran dedicación. 

Al frente de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, Rosa ha contribuido a que nuestra ciudad sea conocida en el ámbito cultural dentro y fuera de nuestras fronteras. Rosa ha sido durante estos años el alma de la Feria de Teatro, que tanto ha reportado a nuestra Ciudad y que ha hecho que Ciudad Rodrigo viva sus momentos más mágicos.   

La Corporación desea enviar su más sentido pésame tanto a sus familiares y amigos, a Cívitas Animación Teatral, y a todos los mirobrigenses que apreciaban a nuestra tan querida Rosa. 

Izquierda Unida lamenta el fallecimiento

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo queremos manifestar nuestro pesar por la pérdida de Rosa María García Cano, persona esencial para la vida de Ciudad Rodrigo quien con su entrega, dedicación, alegría y generosidad nos convirtió en la ciudad del teatro.

Su importantísima labor en la creación y crecimiento de la Feria de Teatro y en el trabajo que Civitas desarrolla por toda nuestra tierra, son la herencia de una mujer que nos hizo amar el teatro como medio cultural y educador.

Hoy ha bajado el telón de su última función, pero, sin duda alguna, su obra pervivirá para siempre en todos los mirobrigenses.

Por ello, trasladamos nuestras condolencias a su familia y amigos, a quienes queremos acompañar en estos difíciles momentos.

LA FUNDACIÓN CIUDAD RODRIGO LAMENTA EL FALLECIMIENTO

La Fundación Ciudad Rodrigo lamenta el fallecimiento de Rosa María García Cano, presidenta de CIVITAS ANIMACIÓN TEATRAL, y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León. La Fundación muestra sus más sentidas condolencias hacia todos los miembros de Civitas Animación Teatral, asociación que forma parte del patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo.

Al mismo tiempo, la Fundación Ciudad Rodrigo quiere hacer constar la gran pérdida que supone para Ciudad Rodrigo y comarca el fallecimiento de Rosa María García Cano, una persona trabajadora, incansable, muy profesional, dedicada y entregada a su labor que dejará por siempre huella entre la población de Ciudad Rodrigo y comarca.

Por último, la Fundación quiere agradecer todos los servicios prestados y su dedicación a Ciudad Rodrigo y a toda la comunidad de Castilla y León.

El PSOE de Salamanca muestra su pesar

Con doloroso pesar, el PSOE de Salamanca, ha recibido la noticia del fallecimiento de Rosa García Cano, no sólo directora y alma de la Feria de Teatro de Castilla y León, sino también un indiscutible referente provincial y regional en gestión teatral.

Por ello, todos los socialistas salmantinos quieren dar traslado de su reconocimiento agradecido como excelente directora de la feria y como excepcional ejemplo de entrega a un modelo cultural en el que siempre creyó, la armonización de dos conceptos inseparables como la educación y la cultura.

El PSOE de Salamanca, junto a este agradecimiento y reconocimiento a la persona de Rosa García Cano, quiere enviar su más sentido pésame a su familia y al mundo teatral en general, y al salmantino en particular, por su temprana desaparición.

El fallecimiento de Rosa García Cano nos ha dejado tristes a todos, pero su figura, estará sin duda todos los días en la memoria de los que forman parte del mundo del teatro en la provincia de Salamanca, y como uno de los baluartes de la cultura castellana y leonesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído