El primero de los programas que se está llevando a cabo es Aula sin Acoso en el Instituto Torrente Ballester. Restan cuatro sesiones más, los días 28 y 29 de febrero y 6 y 7 de marzo. Está dirigido a los alumnos de 1º de ESO y también hay sesiones para padres. Se trata de una actividad que ha sido demandada por el AMPA debido al éxito que tuvo el realizado el año pasado. Se trabaja de forma individualizada y grupal en la prevención para poder detectar y a continuación intervenir.

El programa A, B, C, Anorexia, Bulimia y Comedor Compulsivo impartirá sus cuatro últimas sesiones los días 14, 15, 22 y 29 de marzo en el Instituto Hernández Vera a los alumnos de 1º y 2º de Peluquería y Comercio. Labrador comentó que “es otro de los cursos que hemos impartido con anterioridad y su buen funcionamiento no ha pasado desapercibido, nos lo han solicitado desde la dirección del centro y también desde Asprodes para el centro El Telar, donde se impartirá en breve”.

Las charlas Adolescentes, la difícil tarea de poner límites y Cuando llega la hora de dormir, que están dirigidas a padres, pertenecen al programa Prevenir y actuar desde la familia. El primero se impartirá el 16 de abril a las 18.00 horas y tiene como objetivos ofrecer a los padres una serie de guías para afrontar un momento evolutivo complicado. Cuando llega la hora de dormir contará con dos sesiones, los días 9 y 16 de marzo a las 10.30 horas, y busca ofrecer unas pautas y crear unos hábitos que permitan un equilibrio entre la vida nocturna y diurna y así evitar alteraciones. Ambos se realizarán en el Edificio Sociocultural. 

El taller de Arteterapia enseñará técnicas artísticas para favorecer el conocimiento personal, mejorar la salud y calidad de vida, sobre todo el estrés y la ansiedad y para expresar emociones y sentimientos. Se impartirá los días 5, 12 y 26 de marzo y 2 y 9 de abril a las 18.00 horas en el Edificio Sociocultural.

El Taller de Máscaras y la actividad Juegos de Mesa, pertenecientes al programa de Ocio en Familia, buscan compartir el ocio y tiempo libre favoreciendo la relación intergeneracional y la comunicación. El Taller de Máscaras se realizará en cinco sesiones los días 9, 16, 23 y 30 de marzo y 6 de abril en horario de 17.30 a 19.00 horas y los Juegos de Mesa el 31 de marzo de 11.00 a 13.00 horas. Ambos se desarrollarán en el Edificio Sociocultural y tendrán que participar al menos dos personas de la misma familia y de diferentes generaciones.

Labrador explicó que “se trata de un programa amplio, a coste cero prácticamente ya que son realizadas por el equipo psicosocial del Ayuntamiento y siempre valorando las necesidades, las carencias y las demandas sociales y buscando actividades y programas que las cubran”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído