El presidente de la Asociación de Canteros de Villamayor, Antonio Áreas, asegura que la cantera es símbolo del “esfuerzo de hombres y mujeres que con su trabajo han hecho una Ciudad Patrimonio de la humanidad”. Sobre el futuro de la profesión ha comentado la intención de “transmitir el noble oficio de cantero de piedra de Villamayor, este relevo va a ser muy importante”. Por ello, nada mejor que acercar este noble oficio a los más pequeños del municipio con la celebración de diversos talleres.

 

La Feria, además, es “un reconocimiento a las generaciones pasadas de canteros y a los jóvenes que tienen que tomar el relevo. Es un espacio emblemático, que tenemos que conservar”. Por ello, recuerda el alcalde, Ángel Luis Peralvo, la ofrenda floral al monumento al cantero, “que se ha celebrado por primera vez, como reconocimiento a todos aquellos hombres que desde este municipio hicieron esa Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Además, Peralvo también invita a visitar la exposición de bocetos y los stands de los cinco canteros de Villamayor, ubicados en la carpa instalada en el Hábitat Minero.

Las actividades siguen hasta el jueves, cuando, a las 10 horas, se clausura la Feria y se da paso a las fiestas patronales con la colocación de banderines y pancartas.

PROGRAMA

Martes, 15 de mayo

10.00 - 13.00 h.- Visitas guiadas de escolares y asociaciones 'Cuentacuentos temático'

16.00 h.- Taller extra escolar de talla en piedra del colegio Piedra de Arte. Habitat Minero.

18.00 h.- Proyección 'El diseño de la piedra'. Teatro Antonio Gamoneda.

Miércoles, 16 de mayo

10.00 - 13.00 h.- Visitas guiadas de escolares y asociaciones 'Cuentacuentos temático'

19.00 h.- Espectáculo de teatro familiar 'Una historia en la selva', Compañía Hache.

Invitaciones desde el 9 de mayo en la Biblioteca. Teatro Antonio Gamoneda.

18.30 - 20.30.- 'La cantera en vivo' (dramatización de la cantera antigua). Hábitat Minero.

Jueves, 17 de mayo

11.30 - 13.30.- 'La cantera en vivo' (dramatización de la cantera antigua). Hábitat Minero.

11.00 - 13.30 h.- Visitas guiadas Hábitat Minero y exposición de la feria.

18.00 - 19.30 h.- Talleres de califrafía japonesa en piedra de Villamayor para niños y niñas. Hábitat Minero.

20.00 h.- Interpretación de la pieza musical 'Un tesoro en Villamayor' (Compuesta por Pedro Hernández Garriga con motivo de la X Feria de la Piedra).

Clausura y entrega de premios / Certamen de Diseño de Mobiliario Urbano en piedra de Villamayor y I Concurso de Esculturas XII Feria de la Piedra de Villamayor. Hábitat Minero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído