La Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, con el fin de facilitar el acceso a la información que genera y ofrecer una mayor visibilidad del evento desde las plataformas digitales, ha diseñado de la mano de DT Informática una aplicación específica desde la que los usuarios pueden acceder fácilmente a toda la información, especialmente a la relacionada con la programación y con la compra de entradas.
 
Se ha elaborado una APP para dispositivos con sistema Android, que puede ser descargada de forma fácil por cualquier usuario desde este sistema operativo o Google Play, indicando en el buscador ‘Feria de Teatro’ o ‘Ciudad Rodrigo’. Asimismo, detallaron que también se ha adaptado la versión de la web para todo tipo de teléfono móviles o tabletas digitales, facilitando el acceso por internet con dispositivos como iPhone, iPad, Smartphone o Blackberry. 
 
Se trata de una innovación que facilitará la difusión y el manejo de todos los contenidos generados por el certamen y recalcaron que, junto con la Feria de Tárrega, son las únicas que disponen de estos servicios y aplicaciones para dispositivos digitales móviles. Y es que el 60 por ciento de los usuarios de internet lo son ya hoy a través de dispositivos móviles como el teléfono móvil o las 'tablets', de ahí el interés de la organización por que la feria esté presente en este ámbito. 
 
Otra novedad para este año es la incorporación del sistema para almacenar información código QR (aplicación BIDI), que al capturarlo con el móvil permite tener acceso directo a determinada información de utilidad relacionada con la Feria de Teatro. Estos códigos se encuenran en los materiales de difusión habituales como los carteles o programas de mano, pero además en cada uno de los espacios del certamen se colocarán de forma visible para que el público pueda consultar todo lo relacionado con la programación de ese lugar (sinopsis, duración de la obra, público adecuado, etc.) Estas iniciativas se complementan con la presencia en redes sociales de este evento, tanto en Facebook como en Twiter, lo que le confiere inmediatez y nuevos canales de comunicación tanto con los profesionales como con los espectadores, puesto que permiten articulan vías de administración de la información útiles.

Venta de entradas

 
Por otra parte, que a partir del domingo 12 de agosto, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, se iniciará la venta de entradas, de forma simultánea tanto en internet como en la Taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo. La venta en taquilla se prolongará ente el 13 y el 25 de agosto, de 12:00 a 14:00 horas, y una hora antes de cada espectáculo, así como en la Tienda de DT Informática, del 13 al 20 de agosto de 17:00 a 20:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído