Según la iniciativa tomada por el Partido Popular el pasado 5 de octubre, los centros de salud de las localidades de Villarino de los Aires y Barruecopardo vienen cerrando en horario nocturno, desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana del día siguiente. Así las cosas, queda eliminado el servicio de atención sanitaria urgente que se venía prestando hasta dicha fecha.
 
Fernando Pablos, en este sentido, interpelará al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León la fecha exacta de la reapertura de estos servicios de urgencias. Lo hará en la sesión del Pleno de las Cortes que se celebrará en la Cámara Autonómica el próximo miércoles.
 
Desde el Partido Socialista entienden que ante esta circunstancia, que afecta a la comarca de Vitigudino, y que supone el no contar con un UVI Móvil y que el hospital más cercano quede a cien o más kilómetros de distancia, “insistirán el la exigencia de volver a implantar la asistencia sanitaria continuada las 24 horas del día los 365 días del año”. Este hecho, según los socialistas “ha supuesto que para recibir atención sanitaria urgente los vecinos de3 ambas localidades y de la zona tengan que desplazarse a otro lugar que se encuentra a más de treinta minutos de distancia, para ello, utilizando sus medios de transporte habituales o locomoción.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído