Una vez finalizadas las fiestas patronales en honor a Santa Marta, la concejala de Fiestas, Marta Labrador, hace balance de lo vivido del 25 al 29 de julio. Labrador comenta que "el tono general es de satisfacción, de unas fiestas muy participativas, con la gente muy implicada y que al final es lo de da sentido, ya que son para ellos, para los vecinos". A pesar de las inclemencias del tiempo que ha convertido a la lluvia en protagonista, la edil confirmó que "hemos tenido la suficiente capacidad de reacción para cambiar las ubicaciones y no suspender ninguno de los espectáculos programados". 

 

Como explicó en su momento, "se han elaborado unas ferias muy ajustadas económicamente pero teníamos la seguridad de que no desmerecerían a las de otros años, como así ha sido y los vecinos han contado con actividades para todos los públicos, jóvenes, mayores, niños, teatrales, musicales o deportivas".

 

Las fiestas han sido el epicentro de la localidad e incluso de la provincia con gente llegado de diversos puntos. Desde el chupinazo que contó con unas 4.000 personas, los espectáculos del Festival de Teatro Festival, que cada año cuentan con más público, una media de 500 ó 600, con más de 1.100 el espectáculo de Leo Harlem y más de 5.000 el Correfog de Visitants. Otra de las novedades, de las apuestas ha sido la Feria de Día que ha contado con una alta participación y un éxito rotundo, a pesar de la crisis y lo complejo de la situación, que en su momento hizo dudar de su funcionamiento. 

 

Labrador confirmó que "estamos muy satisfechos por la normalidad absoluta en la que se han desarrollado la Fiestas, sin incidentes, que siempre son una preocupación añadida y con algunos espectáculos como el Toro del Aguardiente, que son muy complicados y este año hemos recibido la felicitación de Policía Local y Guardia Civil con informes en el que todas las actividades se han desarrollado con absoluta y total normalidad en un ambiente muy agradable, de convivencia y diversión que se cerraron con los fuegos artificiales, que un año más han sido seguimos por muchísima gente y con gran expectación y se han convertido en el colofón perfecto para finalizar la Fiestas". 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído