La Concejalía de Juventud, Deportes, Actividades, Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro se encuentra inmersa en la preparación de las próximas fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción que tendrán a bien celebrarse durante el mes de agosto. El próximo 9 de julio, el Consistorio acogerá una reunión en la que participarán los representantes de las peñas en la que se ofrecerá un avance de la programación festiva y se recogerán propuestas que se formulen por parte de los asistentes.
 
A pesar de las restricciones económicas, como afirman fuentes municipales, se apostará por un programa completo y variado a la altura de estos festejos. Las fiestas arrancarán con humor amarillo y con algunos torneos deportivos para calentar motores. Los niños y mayores también tendrán su día de juegos, atracciones y otras actividades.
 
Por otra parte, el día de Nuestra Señora se pretende recuperar la tradición de acudir a la Iglesia acompañados por el tamborilero. Para ello, se pedirá a todas las personas que deseen ir a Misa que se concentren a las 11:30 horas en la Plaza Mayor para después iniciar todos juntos el camino hacia el templo. Las verbenas tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto y estarán amenizadas por la orquesta PRINCESA y la orquesta KRONOS. En lo referente a los espectáculos taurinos, está previsto celebrar una clase práctica por parte de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca seguida de una capea tradicional.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído