Aldeadávila de la Ribera ha vuelto a cumplir este domingo con una de sus tradiciones más arraigadas al celebrar el acto religioso que sirve de homenaje a San Bartolomé. Como cada año, la iglesia del municipio volvió a quedarse pequeña durante la eucaristía en la que se dan cita vecinos de todas las edades.

La emoción se desbordó cuando, al finalizar el acto religioso, la imagen de San Bartolomé salió del templo a hombros de los fieles para recorrer las calles de Aldeadávila, donde le son muy devotos. Tras el desfile procesional, el Ayuntamiento invitó en la Plza a un convite para todos los vecinos y visitantes.

El otro plato fuerte de la jornada llega de noche con el desfile de carrozas, un derroche de originlaidad en el que se reparten premios por valor de más de 5.000 euros. 

 
 
PROGRAMA DOMINGO, 24 AGOSTO 

11:00- Pasacalles con la charanga “la clave”.

13:00- Tradicional y solemne misa en honor a nuestro querido San Bartolomé, después se llevará a cabo la procesión con nuestro patrón por las calles del pueblo.

Seguidamente convite para los presentes en la plaza del pueblo ofrecido por el Exmo. Ayto de Aldeadávila.

23:00- Desfile de carrozas de las peñas de nuestro pueblo por las calles de siempre. (Se ruega que ese día se mantengan las calles despejadas de coches).

Los premios de las carrozas participantes son:
1º 1.200 euros               5º   500 euros
2º 1.000 euros               6º   300 euros
3º   800 euros               7º   200 euros
4º   700 euros              8º   100 euros
A partir de la 9º el premio será de 90 euros.

 

Precediendo el desfile el grupo “ las bufonadas”.

Las carrozas ganadoras junto a sus peñas se darán a conocer en el intermedio de la orquesta.Seguidamente bailaremos en la plaza con la orquesta 'Ledicia'.

Mala hora para irnos a la cama, ¡bueno tenemos la charanga 'La Clave', que seguirá con nosotros y nos dará la marcha para no dormirnos.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído