Fin de semana ‘matancero’ en la provincia

Doñinos de Salamanca, Colmenar y Pelabravo mantienen sus citas

0 Comentarios

Doñinos acogerá su matanza este domingo
Doñinos acogerá su matanza este domingo

La provincia se enfrenta a uno los fines de semana con más matanzas de toda la temporada. Sábado y domingo numerosos pueblos celebran una de las fiestas tradicionales más arraigadas de la provincia, algunas incluso fuera del circuito de Matanzas de la Diputación, como es el caso de Doñinos. Esta localidad celebrará su fiesta el 30 de enero con un homenaje a las mujeres y a los mayores de la localidad ya que los matanceros de horno son Rosario Sánchez Sánchez, de la Asociación de mujeres Mercedes Amaro, y a Máximo Ruano Martín, de la Asociación de mayores Santo Domingo de Guzmán.​ Colabora en con la actividad la peña el Tamboril de Salamanca y comenzará a las 11.00 horas.

Pelabravo es otra de las localidades que celebra esta fiesta. La cita también tendrá lugar el domingo 30 arrancando a las 10.30 horas con el chamuscado y el despiece del marrano. Los participantes disfrutarán de degustación de dulces, de caldo o de chichas, demostraciones del picado de carne y adobado, elaboración de embutido e incluso habrá un taller de pan para los niños. Además, las piezas del cerdo se sortearán entre los participantes.

Por su parte, el sábado 29 están previstas la matanza en Colmenar de Montemayor. La cita comenzará a las 10.00 horas y contará con pasacalles y calvotada.

Garcibuey y Peñarandilla las han aplazado, mientras que Calzada de Valdunciel y Torresmenudas la suspenden. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído