Entre las citas programadas para este fin de semana en el día de hoy tendremos la actuación de las alumnas de la escuela de sevillanas en el Centro Cultural a partir de las ocho de esta tarde. Un espectáculo en el que profesora y alumnas mostrarán lo aprendido, la entrada será gratuita hasta completar el aforo, informa Radio Guijuelo.

Por otro lado Guijuelo joven contará con este fin de semana, con dos nuevas propuestas para los socios del centro. Para hoy viernes realizarán la actividad de la caza del zorro, mientras que mañana sábado se hará un taller sobre imanes que lleva por título ‘descubre el nuevo mundo de los imanes’. Estas dos propuestas están organizadas por la Asociación Juvenil Altair.

Entre las propuestas del fin de semana Nuevas Generaciones de Guijuelo organiza este sábado una asamblea provincial a la que acudirán miembros de toda la provincia. Se celebrará un foro sobre el papel de la juventud en el mundo rural y se visitará el Museo de la Industria Chacinera.

El fin de semana será principalmente taurino con la celebración del tercer encuentro de peñas taurinas de Castilla y León, que además modificará el horario del partido de fútbol entre el C.D. Guijuelo y la S.D Lemona que se ha adelantado y tendrá lugar el próximo sábado a las cinco y media de la tarde.

El domingo las actividades comenzarán por la mañana con la recepción de las peñas a las once y media de la mañana en la Plaza Mayor de Guijuelo, momento en el que además se presentará oficialmente la Asociación Taurina de Guijuelo. Después del acto de presentación a cargo del alcalde, Julián Ramos, habrá una degustación de productos ibéricos de la Denominación de Origen.

Por la tarde se realizará un festejo taurino a las cinco y media de la tarde en la plaza de toros de la localidad con novillos de Julio Garcia, Miranda de Pericalvo, Montalvo y Candido Flores para los diestros Lopez-Chaves, Javier Valverde, Palomo Danko y el ex novillero y actual podólogo salmantino Bernardino Basas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído