La primera fase del campamento bilingüe de Villamayor ha finalizado con una fiesta de convivencia de todos los padres y los ochenta alumnos participantes.
En Esta jornada final se le han mostrado a los padres los trabajos que sus hijos han desarrollado a lo largo de estos quince días. En esta jornada cada uno de los cinco grupos de alumnos distribuidos por edad ha representado bailes, canciones, teatro y danzas, todo ello en lengua inglesa, finalizando con la proyección de un video que recoge los momentos más significativos de estos quince días.
 
El objetivo esencial del campamento era que los niños disfruten, estén a gusto y aprendan lengua inglesa.  El objetivo del campamento era que los niños mejoren su pronunciación en lengua inglesa y amplíen su vocabulario. Por tanto, la comunicación con los niños ha sido  siempre en inglés. En este campamento los profesores han sido el referentes para los alumnos; lo que hagan, lo que piensen, la ropa que visten, han sido ejemplos que imitar.
 
Importancia e innovación del proyecto
 
Lo importante de este campamento es que se ha aplicado las nuevas técnicas elaboradas con otros países europeos  durante dos años que se ha participado en el proyecto: English Education Despite All the Negativity,  con centros de Eslovaquia, Italia, Lituania, Reino Unido, Turquia y coordinado por la Academia de Idiomas Wonderland y Asociación Virgen de los Remedios, ambas de Villamayor. Este proyecto tenía como objetivo  Mejorar la enseñanza de inglés a los alumnos adultos en la educación no reglada
 
A lo largo del desarrollo del proyecto se han realizado cinco encuentros en los diferentes países participantes con el fin de ir aportando los documentos que se elaboraban, establecer nuevas tareas, evaluar los resultados que se iban obteniendo e intercambiar experiencias docentes. Se analizaron nuevos campos de trabajo en común para seguir profundizando en la mejora de los métodos de la enseñanza de la lengua inglesa.
 
Todo esto ha permitido aplicar las nuevas metodologías y técnicas extraídas de la experiencia en cada uno de los países participantes a la VIII edición del campamento bilingüe con ochenta niños de Villamayor, y de esta forma hacer de esta actividad un ejemplo de buenas prácticas, en busca de la excelencia a la hora de trabajar  el inglés fuera del aula. Un reto bonito e innovador, para el que la academias Wonderland y la asociación Virgen de los Remedios han recorrido Europa para mejorar esta octava edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído