La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro ha finalizado la adecuación del entorno del merendero del Paraje del Campo en la localidad salmantina de Escurial de la Sierra. Esta obra ha acondicionado y mejorado un espacio del Pico Cervero, donde se encuentra un merendero, con abrevadero, barbacoa y fuente al que las personas acuden como forma de recreo y descanso. 

 

El valor de este espacio es muy elevado puesto que, tanto vecinos como turistas, acuden a él a través de distintas rutas de senderismo para disfrutar de las vistas panorámicas espectaculares que ofrece desde sus 1.485 metros de altura.

 

Los materiales utilizados son totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente para integrarse perfectamente con la estética del entorno.

 

La actuación se enmarca en el proyecto de recuperación integral y sostenible de las áreas naturales de la frontera, Frontera Natural, que tiene un presupuesto global de 800.000 euros, de los que 600.000 los cofinancia la UE y FEDER, gracias al Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído