Tras las vacaciones veraniegas, el II Fondo de Libros puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Educación, retoma su calendario de entrega, solicitud y recogida.  

Los colegios participantes serán el San Blas, Martín Gaite, Miguel Hernández y el IES Calisto y Melibea. Por su parte, el Torrente Ballester está participando desde el año pasado en el Programa Releo, dependiente de la Junta de Castilla y León, aunque en esta ocasión tiene establecido un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que aquellas personas que donen los libros de sexto de Primaria y soliciten los de primero de Secundaria de este centro, tendrán preferencia sobre el resto de solicitudes. 

El calendario de recogida de libros para los colegios ‘San Blas’, ‘C. Martín Gaite’ y ‘Miguel Hernández’ se establece los días 1 y 2 de septiembre de 9 a 13 horas para alumnos de segundo a sexto de Primaria

En el caso del Instituto Calisto y Melibea, las entregas y solicitudes de primero y segundo de Bachillerato  tendrán lugar el día 4 y las recogidas el día 10. En el caso de tercero y cuarto de Secundaria, el día 5 entrega y solicitudes y el 11 recogida mientras que en el caso de segundo curso de Bachillerato la Entrega de libros del curso 2013 -14 y la solicitud del curso 2014 -15 tendrá lugar el día 19 de septiembre de 9 a 12 horas y las recogidas serán el día 22 en el mismo horario. 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que todas las personas participantes en este Fondo de Libros están obligadas a entregar el material escolar una vez que sepan que han aprobado el curso y en el mismo estado en el que se les ha entregado. 

Es la segunda vez que la iniciativa se realiza en la localidad. Las primeras estimaciones hablan de aumento familias solicitantes de este tipo de ayuda y la donación de 31 familias que han aportado material sin solicitud de libros. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído