Frades de la Sierra cambia de alcalde

El popular Francisco Navarro se hace con la alcaldía tras una moción de censura contra Andres Pablo

0 Comentarios

Francisco Navarro, nuevo alcalde de Frades.
Francisco Navarro, nuevo alcalde de Frades.

Cambio de sillones en el Ayuntamiento de Frades de la Sierra que desde este jueves tiene nuevo alcalde. Francisco Navarro se ha hecho con la alcaldía gracias a los votos de sus dos concejales frente a uno del PSOE y otro de Ciudadanos. Una moción motivada por el fallecimiento del edil Lisardo Barriga que propició que tomara posesión del cargo uno de los suplentes de la lista del PP, dejando la composición del Ayuntamiento con tres ediles populares de un total de cinco concejales.  

El nuevo alcalde tiene como propósito para el año y medio que queda de legislatura trabajar “con transparencia” ya que afirma que “desde hace seis años que estoy como concejal de la oposición y no nos informan de nada”. Todo ello en un Ayuntamiento donde “siempre se ha informado de gastos, proveedores y todo en el tablón de anuncios, menos en estos seis años que se nos ha negado toda la información”, asegura.

La localidad, de tan solo 180 habitantes, se rige por el sistema de elección de listas abiertas, que permite que los vecinos voten directamente a los componentes de la corporación. Un sistema de elección directa de cada concejal que hizo que en la localidad por “un solo voto”, ganara el quinto concejal el PSOE, que contó con el apoyo de Ciudadanos.

Por su parte desde el PSOE el socialista Andrés Pablo, alcalde hasta ahora de la localidad, asegura que habría sido “más elegante” esperar a las elecciones de 2023 ya que “no ha sido una dimisión, ha sido un fallecimiento de un compañero. Yo habría esperado, pero cada uno es como es y la ley permite la moción, así que hay que respetarlo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído