Polémica en Ciudad Rodrigo entre Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos. Francisco Serrano ha anunciado este jueves que abandona la formación magenta que lidera Rosa Díez para unirse al proyecto de Albert Rivera, liderado por Liduvino Barbado en Ciudad Rodrigo. Asegura que que bajo las siglas de UPyD no ha podido trabajar "con los principios democráticos en los que creo", mostrando además su desacuerdo con la elaboración de las listas para las elecciones municipales. Acusa a la dirección en Salamanca de aplicar el "ordeno y mando", pues "se corre el peligro de defender intereses personales y tener al final un clan familiar en el Ayuntamiento". "No digo que en UPyD no haya democracia, sino que los comportamientos y actitudes son, como mínimo, algo dudosas y no estamos en un partido para cruzarnos de brazos ", apostilló.

Para Liduvino Barbado "los programas políticos nunca deben depender de un personalismo; los hacen las personas y las intenciones". Barbado explicó que su formación votará democráticamente los miembros de sus listas intentando "que sea coherente y con gente que quiera trabajar por y para Ciudad Rodrigo pues el politico es un servidor".

Respecto a sus posibilidades en las próximas elecciones, Barbado explicó que ven buenas expectativas en el Ayuntamiento Ciudad Rodrigo y que no pactarán con personas "sino con hechos y programas de los que deriven conclusiones buenas para la ciudadanía".

Al respecto de la polémica, UPyD ha enviado un comunicado para "desmentir las informaciones relativas al portavoz de UPyD en Ciudad Rodrigo abandonando la formación". Explica la formación magenta que "cualquier persona es libre para afiliarse a UPyD y también para irse, pero ningún representante, o cargo orgánico o institucional ha abandonado la formación en Salamanca. Francisco Serrano ha desarrollado labores en Ciudad Rodrigo, junto con  otros afiliados y simpatizantes, al igual que en otros municipios. Queremos aclarar que la responsable del Grupo de Trabajo de UPyD en Ciudad Rodrigo es Myriam Martín. Martín ya se había presentado como tal en actos pasados en la ciudad, como por ejemplo durante la campaña 'Desenchufa al Corrupto' el pasado mes de enero".  

Añade UPyD que respecto a las elecciones municipales "el partido está inmerso en un proceso de selección de candidatos que no ha terminado, por lo que Ciudad Rodrigo no tiene candidato definido". "También queremos recordar que Francisco Serrano concurrió el pasado mes de noviembre a unas elecciones primarias, libres y sin avales, para la candidatura a Cortes en las que cosechó un débil apoyo", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído