La Fuente de San Esteban acoge una acción formativa de jardinería promovida por la Diputación para ocho alumnos sin empleo

El objetivo de estas acciones es formar a personas desempleadas en profesiones demandadas en el ámbito rural

0 Comentarios

El municipio de La Fuente de San Esteban acoge una de las Acciones de Formación y Empleo que promueve la Diputación de Salamanca y que se enmarca en la Programación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El objetivo de estas acciones es formar a personas desempleadas en profesiones demandadas en el ámbito rural. En el caso de la Acción Formativa de este municipio, La Fuente de San Esteban, en el que participan 8 alumnos trabajadores (3 mujeres y 5 hombres), busca capacitar a los participantes en labores de jardinería: producción y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, y realización y mantenimiento de plantas en viveros y espacios abiertos.

Alumnos y docentes de la actividad, en marcha desde el 15 de noviembre del pasado año y que tiene previsto terminar a finales del mes de mayo, están desarrollando un proyecto que consiste en la rehabilitación de tres enclaves del municipio: el entorno del IES Campo Charro, con el ajardinamiento de 1.250 m2 de zonas verdes, la urbanización de la calle Rodeo y el espacio ajardinado de la calle Los Lavaderos. Los alumnos han recibido la visita del diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, junto con el alcalde del municipio y diputado provincial Manuel Rufino García Núñez.

La acción formativa, que supondrá que los alumnos obtengan un certificado de profesionalidad al concluir el periodo, tiene un presupuesto de 168.319,11 euros, de los que 95.252,16 euros son aportados por la Junta de Castilla y León a través del ECyL, 60.203 por la Diputación y 12.863,82 euros por el ayuntamiento de La Fuente de San Esteban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído