Un presupuesto austero y razonable, como corresponde a las circunstancias de crisis económica, teniendo en cuenta las ayudas y subvenciones en cuanto a los ingresos, que con carácter normal se recibían en años anteriores, de forma estable, sujetos a la incertidumbre del  momento actual.

El importe total de este presupuesto del año 2012 asciende a 120.000 euros. En el capítulo de ingresos,  destacan las siguientes partidas:

-    Actividad propia: 29.400 euros.

-    Subvenciones y ayudas de instituciones públicas: 65.400 euros.

-    Otras ayudas y proyectos: 14.000 euros.  En esta partida destaca la ayuda de 12.000 euros entregada por ENUSA que posibilitará el convenio entre la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la gestión del Centro de Nuevas Tecnologías.

En el capítulo de gastos, son destacables las siguientes partidas:

-    Consumo de explotación: 28.670 euros.

-    Personal: 77.400 euros.

-    Financiación de nuevos proyectos: 6000 euros.

Para el nuevo ejercicio 2012, los proyectos previstos más importantes son los siguientes:

-    Gestión de la apertura turística de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo y Museo Diocesano. Se prevén visitas especiales para grupos con riesgo de exclusión social o más desfavorecidos. Continuidad de las visitas nocturnas a la Catedral. Segunda edición del concurso de fotografía de las Visitas Nocturnas de la Catedral. Continuidad en la oferta de visitas teatralizadas a la Catedral. Organización de conciertos musicales y otros actos culturales en el templo catedralicio.

-    Programa cultural primavera 2012. “Las tertulias de la Fundación”. Charla sobre fotografía, rally fotográfico sobre Ciudad Rodrigo, ciclo de conferencias sobre “Casas Señoriales y Palacios”.

-    Jornadas de Historia Militar de Ciudad Rodrigo. Proyecto presentado al Ministerio de Defensa. Ciclo de conferencias, visitas guiadas a la muralla para adultos y escolares.

-    “Bienvenidos a la Realidad”. La Fundación Ciudad Rodrigo pretende continuar con estas representaciones, contando con la financiación de las instituciones y el apoyo de los empresarios.

-    Nuevas Tecnologías. Mantenimiento y mejora de la Web www.redciudadrodrigo.com con la incorporación de nuevas fotografías a la sección Memoria Virtual de Ciudad Rodrigo. Además, gracias a la financiación de ENUSA y a un convenio entre la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Fundación gestionará el Centro de Nuevas Tecnologías  desde el 9 de enero al 21 de Junio de 2012. Con este fin, se contratará un técnico informático de lunes a viernes, seis horas diarias. Durante las mañanas la formación irá dirigida a desempleados y por la tarde a mayores de 65 años y público en general.

-    - Autoempleo. Jornada y campaña de divulgación para la creación de cooperativas. Plataforma Web “Redimpulsa”, donde se podrán presentar proyectos relacionados con Ciudad Rodrigo y comarca para ser financiados por los Internautas, de manera que al tiempo que se impulsan las donaciones se promueve la generación de ideas y el desarrollo de la zona.

-    Nuevas sesiones de memoria virtual en los colegios. Faltan aún dos centros escolares de Ciudad Rodrigo por recibir estas sesiones desarrolladas en 2010 y 2011.

El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo también examinó la ejecución del presupuesto del año 2011, que ascendió a 122.000 euros y se ha cumplido en cuanto a las partidas de ingresos y gastos previstas, siendo el capítulo de ingresos superior al estimado en un 8,3 %. Además, el capítulo de gastos ha sido inferior al presupuestado, siendo la cifra de gastos 119.732 euros, que representa el 98% de la partida inicial prevista. Por consiguiente el saldo ha sido positivo, aunque se trata de un análisis provisional pendiente de los gastos e ingresos del mes de diciembre de  2011.

En cuanto a actividades más destacables durante el 2011, como principales actividades en el mes de mayo se celebró la segunda edición del ABRAZO A LA MURALLA con la participación de casi 2000 personas, se comenzó a participar en el proyecto europeo RENERPATH sobre modelos de eficiencia energética en edificios patrimoniales, volvió a representarse BIENVENIDOS A LA REALIDAD, se puso en marcha el programa  de INFORMADORES TURÍSTICOS DE CALLE, comenzaron las VISITAS NOCTURNAS a la Catedral, hubo talleres de FORMACIÓN sobre HISTORIA DE CIUDAD RODRIGO Y ESCUDOS, sesiones de MEMORIA VIRTUAL en los colegios, CONFERENCIAS, CONCIERTOS y otras actividades culturales siempre con el objetivo inicial de la Fundación Ciudad Rodrigo: la UNIÓN PARA EL DESARROLLO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído