La comisión ejecutiva de la Fundación del Patrimonio Histórico incorporó hoy a la programación de la entidad diez nuevas intervenciones, de acuerdo con los informes emitidos por el consejo asesor de expertos que examina cada propuesta de actuación:

1.    Iglesia de la Santísima Trinidad de Segovia

2.    Iglesia de San Juan Bautista, en Aranda de Duero, Burgos

3.    Capilla del Corpus Christi de la catedral de Burgos

4.    Capilla del nacimiento de Santa Teresa, Ávila

5.    Retablo del Santo Cristo de la catedral de León

6.    Colección de 30 pinturas de paisajes con ermitaños del monasterio de La Anunciada en Villafranca del Bierzo, León

7.    Pinturas murales del castillo de Alba de Tormes, Salamanca

8.    Pinturas murales de la iglesia de Cantalapiedra, Salamanca

9.    Proyecto expositivo en la antigua cárcel de Sepúlveda, Segovia

10.    Centro de interpretación y recepción de visitantes de la reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia en el castillo de San Martín del Castañar, Salamanca.

Con éstas, son 36 las actuaciones en las que trabaja actualmente la Fundación del Patrimonio Histórico. Siete de ellas están en ejecución y suman una inversión de 2,6 millones de euros.

Actividad de la Fundación

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés. En su trayectoria, la Fundación ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Y entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio.

Desde su creación, lleva invertidos ya más de 67 millones de euros en recuperar y difundir el patrimonio histórico de Castilla y León. Por otro lado, el carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 426 puestos de trabajo a jornada completa entre 2008 y 2010 gracias a la actividad de la Fundación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído